logo

Ventajas

Para pacientes con una enfermedad muy grave, así como para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión.

El peso del paciente se distribuye de forma uniforme sobre dos tercios de la superficie, lo que permite al colchón ser blando y cómodo sin comprometer su resultado clínico. Además proporciona un apoyo estable óptimo para el cuerpo, dado que solo un tercio de la superficie está activa a la vez (inflado/desinflado), ofreciendo el máximo alivio de la presión.

Las celdas de la zona de la cabeza están equipadas con cuatro válvulas independientes que pueden configurarse de modo individual en tres posiciones: estática, alternante y desinflado, para adaptarse a las necesidades del paciente y apoyar los procedimientos de enfermería diarios. Las cuatro válvulas independientes pueden configurarse individualmente en dos posiciones en la zona de los talones: alternante o desinflado. La función de desinflado selectivo maximiza la eliminación de la presión en el área de alto riesgo de los talones del paciente.

1. El modo de tratamiento de presión alternante ha sido diseñado para usarse como ayuda al cuidado del paciente en la prevención y el tratamiento de las úlceras cutáneas relacionadas con las lesiones por presión.

2. El inflado máximo presenta un apoyo firme y estable para el cuidado del paciente. Después de 30 minutos, cambia automáticamente al modo alternante para evitar el riesgo de úlceras por presión.

3. El modo de baja presión constante mantiene la presión del colchón en el nivel seleccionado. La presión se revisa cada 30 segundos y se ajusta si resulta necesario.

4. El modo de transporte facilita el transporte del paciente en la cama, mientras el colchón permanece inflado cuando se desconecta del SCU.

En el contexto de las úlceras por presión, el microclima normalmente se refiere a la temperatura de la piel y a las condiciones de humedad en la interfaz de la superficie de apoyo-piel. Virtuoso ayuda a mantener la termorregulación natural gracias a la circulación del aire. Ayuda a controlar la humedad de la piel del paciente para ayudarle a prevenir o ayudar en el tratamiento de afecciones cutáneas relacionadas con la humedad de la piel.

El colchón Virtuoso con tecnología de 3 celdas ofrece los beneficios de la Presión cero para una prevención máxima y una aplicación y eliminación regular de la presión para un tratamiento óptimo.

Ciclo de 7,5 minutos

Ninguno de los pacientes que se movió más de 56 veces durante la noche desarrolló úlceras por presión. Esta frecuencia equivale a aproximadamente un movimiento cada 7,5 minutos.

El sistema de control inteligente (SCU) Virtuoso ha sido diseñado teniendo en mente la ergonomía y la facilidad de manipulación. Es fácil de transportar y montar sobre la cama. Los sencillos controles del panel frontal con símbolos gráficos claros hacen que la operación sea fácil de aprender y recordar. Pueden conectarse 6 colchones diferentes y un cojín de asiento alternante a un único SCU.

Virtuoso aporta numerosas características especiales para mejorar la seguridad de todos aquellos en contacto con este producto.


RCP

Operado con una mano, RCP permite el desinflado rápido en situaciones de emergencia y está acompañado de alarmas visuales y sonoras para evitar su uso involuntario.


Gestión de los cables

El sistema de gestión de cables, fácil de usar, elimina el peligro de tropiezo tanto para el personal como para las visitas. Además, se reduce la posibilidad de que los cables sufran daños, lo cual aumenta la disponibilidad del equipo y reduce los costes de reparación.


Posición de Fowler automática

El sistema aumenta la presión del colchón en el asiento automática y linealmente cuando se eleva el respaldo. La presión lineal aumenta entre 11-46 grados.


Botón GO (iniciar)

Bloquea los controles cuando no se usan durante 3 minutos, lo que reduce las posibilidades de error humano y operación accidental.

Con el cojín de asiento de la cubierta alternante de 2 celdas, el paciente está siempre protegido. El cojín de asiento dinámico de presión alternante opcional facilita los cuidados de 24 horas y utiliza el mismo sistema de control inteligente que el colchón. El SCU cambia automáticamente a modo cojín cuando el cojín está conectado, sin necesitarse ningún ajuste manual. El diseño especial de la cubierta del cojín permite su uso cómodo en diferentes muebles y/o sillas de movilización.

Parámetros técnicos

 

Dimensiones del colchón



 Largo (mm) 
2.040  
 Ancho (mm) 
900
 Profundidad (mm) 
230
 Peso (kg) 
13
 Número de celdas 
20 
 Peso máximo del paciente (kg) 
254

Información de precio

Los precios de los productos se calculan individualmente. Siempre encontramos soluciones personalizadas. Para más información o una oferta, por favor rellene el formulario.

POR FAVOR, ENVÍENME MÁS INFORMACIÓN


Volver

Ver el vídeo

Virtuoso PRO video

Contacto