logo

Ventajas

El colchón OptiCare es compatible con las camas Multicare y Eleganza 5. Los controles para ambos colchones y la cama están integrados en el panel de control central de la cama. La interfaz de usuario personalizable proporcional al personal clínico con la opción de modificar los controles de la interfaz y permite el control de las funciones necesitadas.

En el contexto de las úlceras por presión, el microclima normalmente se refiere a la temperatura de la piel y a las condiciones de humedad en la interfaz de la superficie de apoyo-piel. OptiCare ayuda a mantener la termorregulación natural mediante la circulación del aire a través de la superficie del colchón.

  • Ayuda a controlar el calor y la humedad de la piel del paciente, ya que son factores importantes en el mantenimiento de la viabilidad de los tejidos

El colchón puede desinflarse solo con pulsar el botón de RCP eléctrico en el panel de control integrado en la cama. De forma alternativa, puede desinflarse manualmente mediante un mecanismo situado directamente en el colchón. Una vez desinflado, el paciente queda apoyado sobre el lecho, cuya firmeza facilita la aplicación efectiva de técnicas de reanimación.

  • Sesenta minutos después de haberse desinflado, el colchón vuelve automáticamente al modo de distribución óptima de presión o al modo de inflado máximo, limitando así cualquier factor que pueda tener un impacto negativo en la prevención o el tratamiento de úlceras por presión

La sección de los talones tiene una pendiente de 7 grados y está revestida de una espuma más suave que ofrece al paciente un mejor apoyo. Así se reduce significativamente el riesgo de sufrir úlceras por presión en los talones.

La sección del colchón para los talones puede ajustarse automáticamente cuando el somier de la cama está extendido.

La sección superior de la funda está compuesta por un material bielástico altamente permeable al vapor y a la humedad (MVP).

  • Cremallera de 360 grados que permite una fácil extracción para su limpieza o sustitución.
  • La cremallera está cubierta con una solapa resistente al agua para proteger el colchón de posibles derrames de líquidos.

Este modo reduce la velocidad y el ruido para minimizar cualquier interrupción mientras el paciente duerme. La eficacia clínica del colchón se mantiene incluso cuando el modo reposo está activado.

La distribución uniforme por toda el área corporal elimina la presión excesiva en los puntos de riesgo, gracias a la inmersión y la envoltura especiales

  • INMERSIÓN: la profundidad del nivel del paciente en relación con la superficie del colchón.
  • ENVOLVENTE: el grado en que el paciente está rodeado por el colchón

Sistema de detección de optimización: seis detectores en el colchón detectan el nivel de inmersión del paciente y facilitan el ajuste automático de la presión en todo el colchón, para adaptarse al peso, la altura y la posición de cada paciente. La presión en el cuerpo del paciente es baja en todos los puntos y se distribuye de modo óptimo.

 

Manual de usario OPTICARE
2020-11-01 User Manual for OptiCare in SPANISH language and LINET design

Volver

Brochure -OptiCare - English
Brochure -OptiCare - English (general)

Contact