El colchón integrado para UCI. Optimizando la atención a los pacientes
La nueva tecnología para la prevención de las úlceras por presión. El sistema detecta cuándo el paciente se ha acostado en la cama. Esto inicia automáticamente el proceso de optimización, ahorrando un tiempo que el personal de enfermería suele invertir configurando los parámetros del colchón. La configuración del colchón se optimiza automáticamente para cada paciente en función de su peso, altura e incluso posición sobre el colchón.
El colchón OptiCare es compatible con las camas Multicare y Eleganza 5. Los controles para ambos colchones y la cama están integrados en el panel de control central de la cama. La interfaz de usuario personalizable proporcional al personal clínico con la opción de modificar los controles de la interfaz y permite el control de las funciones necesitadas.
En el contexto de las úlceras por presión, el microclima normalmente se refiere a la temperatura de la piel y a las condiciones de humedad en la interfaz de la superficie de apoyo-piel. OptiCare ayuda a mantener la termorregulación natural mediante la circulación del aire a través de la superficie del colchón.
El colchón puede desinflarse solo con pulsar el botón de RCP eléctrico en el panel de control integrado en la cama. De forma alternativa, puede desinflarse manualmente mediante un mecanismo situado directamente en el colchón. Una vez desinflado, el paciente queda apoyado sobre el lecho, cuya firmeza facilita la aplicación efectiva de técnicas de reanimación.
La sección de los talones tiene una pendiente de 7 grados y está revestida de una espuma más suave que ofrece al paciente un mejor apoyo. Así se reduce significativamente el riesgo de sufrir úlceras por presión en los talones.
La sección del colchón para los talones puede ajustarse automáticamente cuando el somier de la cama está extendido.
La sección superior de la funda está compuesta por un material bielástico altamente permeable al vapor y a la humedad (MVP).
Este modo reduce la velocidad y el ruido para minimizar cualquier interrupción mientras el paciente duerme. La eficacia clínica del colchón se mantiene incluso cuando el modo reposo está activado.
La distribución uniforme por toda el área corporal elimina la presión excesiva en los puntos de riesgo, gracias a la inmersión y la envoltura especiales
Sistema de detección de optimización: seis detectores en el colchón detectan el nivel de inmersión del paciente y facilitan el ajuste automático de la presión en todo el colchón, para adaptarse al peso, la altura y la posición de cada paciente. La presión en el cuerpo del paciente es baja en todos los puntos y se distribuye de modo óptimo.