logo

Ventajas

El uso de sensores integrados en las camas permite un control continuo de las principales características de seguridad de todas las camas de una sala. En caso de que surja algún problema relacionado con las características de seguridad de la cama, se notificará la situación inmediatamente mostrando un aviso en un monitor o en un dispositivo móvil. Esto permitirá al personal de enfermería reaccionar más rápidamente. La tecnología sin contacto es absolutamente cómoda para el paciente y muy sencilla para el personal de enfermería.

Altura de la cama

Situar la cama en la posición más baja, en particular durante la noche, ayuda a minimizar las consecuencias negativas de una posible caída. SafetyMonitor emite un aviso cuando la cama no se encuentra en esta posición.

Frenos de la cama

Un considerable número de caídas se debe a que la cama no está bien frenada. SafetyMonitor avisará si los frenos no están en la posición correcta.

Ajuste del respaldo

Si el respaldo está situado en una posición inferior a 30°, SafetyMonitor le avisará automáticamente. Esta es la posición que ayuda a evitar la aparición de complicaciones pulmonares.

Posición de las barandillas laterales

Señalizar la posición de las barandillas laterales, la característica básica de seguridad, es decisivo sobre todo de noche.

Paciente fuera de la cama

Si la cama está equipada con una escalera, SafetyMonitor avisará cuando el paciente abandone la cama.

Peso del paciente

Las camas con escalera integrada permiten a SafetyMonitor notificar el peso del paciente.

SafetyMonitor le avisa cuando el paciente abandona la cama o cuando esta no se encuentra en la posición segura. Nuestra alarma de salida de la cama ofrece dos posibles configuraciones:

  • La alarma de salida de la cama sin zona se activa solo si el paciente abandona totalmente la cama.

  • La salida de la cama con zona es más sensible que la alarma de salida de la cama sin zona y ayuda a evitar las caídas. La alarma se activa antes de que el paciente abandone la cama (solo si el paciente se inclina demasiado hacia una barandilla lateral).

La alarma de salida de la cama con zona solo se puede activar manualmente en la cama después de que el personal de enfermería se asegure de que el paciente se encuentra en una posición segura. En cambio, la alarma de salida de la cama sin zona se puede activar de forma remota desde un puesto de enfermería.

Nuestro objetivo es facilitar el trabajo de rutina para el personal sanitario. Podrá ver lo que está ocurriendo en tiempo real en el panel de control intuitivo. Si algo se sale de la norma, SafetyMonitor emitirá un aviso y el personal de enfermería sabrá inmediatamente dónde debe acudir, lo que le ahorrará mucho tiempo.

Además, SafetyMonitor ofrece una descripción general constante de la disponibilidad de las camas y un completo historial de alertas.

Realice un seguimiento de dónde se encuentran las camas con ayuda de una etiqueta de localización. Una vez que se haya movido una cama a una posición de estacionamiento en otra habitación, se conectará automáticamente al sistema y mostrará su posición en el panel de control de SafetyMonitor.

La información procedente de los sensores integrados en las camas se transmite a una pantalla y/o a un dispositivo móvil. Ofrecemos una interfaz de usuario intuitiva en la que solo se muestra la información necesaria. Nuestro panel de control es legible inmediatamente desde la distancia. Solo usamos señales de alerta de dos colores (amarillo y rojo). Si no se muestra ningún color, significa que todo está bien.

Los registros de SafetyMonitor (p. ej., estado de los frenos, alarma de salida de la cama, peso del paciente) se pueden exportar directamente al sistema de información del hospital (HIS) a través del estándar HL7 v2, de manera que el personal del hospital no tenga que importarlos manualmente al EMR. Podrá emparejar fácilmente los datos de las camas con los datos de EMR del paciente y ahorrar tiempo.

Parámetros técnicos

Especificación técnica

Interfaz compatible para la exportación de datos al sistema de información del hospital HL7 v2
Comunicación con el servidor de camas a través de Wifi/LAN
Inalámbrico IEEE 802.11 b/g/n (pouze 2,4 GHz), WPA/WPA2-PSK, WPA2 Enterprise PEAP-MsCHAPv2, dirección IP estática/dinámica
Ethernet 10/100Base-TX (podle IEEE 802.3u)
Requisitos mínimos de hardware 2 core CPU 3GHz, 4GB RAM, 100GB HDD
Requisitos del sistema operativo Ninguno en especial, pero es preferible usar un servidor LINUX. En el caso del servidor Windows, use la versión de 2016, 2019 o posterior.
Requisitos del navegador web IE11 y superior, Google Chrome
Maximum user weight 150 kg

Es necesario tener un servidor conectado a Internet (para las actualizaciones de SafetyMonitor).

La transferencia de los datos de EMR de LINET está certificada por Cerner y cumple la norma HL7 v2. Para la compatibilidad con sistemas EMR, HIS, middleware o software específicos del centro puede ser necesaria programación, software, hardware u otros elementos adicionales. LINET se compromete a trabajar con el centro, sus proveedores y asesores antes y durante cualquier proyecto.

El sistema es totalmente compatible con las camas con EMR de Linet: Eleganza 4 y Eleganza 5.

Posición de seguridad La cama se encuentra en la posición de seguridad (barandillas laterales levantadas, posición más baja de la cama, respaldo en un ángulo de 30°, frenos de la cama activados)
Ángulo de Trendelenburg Un sensor proporciona información si la parte de los pies de la cama está más alta que la parte de la cabeza o la parte opuesta
Ángulo de inclinación lateral Un sensor proporciona información si se inclina una cama hacia el lado derecho o hacia el lado izquierdo
Peso del paciente Unos sensores notifican el peso del paciente
Posición de las barandillas laterales Unos sensores informan de si las barandillas laterales están subidas o bajadas
Respaldo a 30° Un sensor proporciona información si el respaldo se sitúa en un ángulo de 30°
Ángulo del respaldo Un sensor informa del ángulo del respaldo
Estado de los frenos Un sensor informa de si los frenos están bloqueados o no
Alarma de salida de la cama Un sensor informa de cuándo un paciente abandona la cama
Posición más baja Un sensor informa de su la cama se encuentra o no en la posición más baja
Estado de salida de la cama Unos sensores informan de si está activada o no la alarma de salida de la cama y de si se activa la alarma de salida de la cama con zona
Paciente en cama Un sensor controlar la presencia del paciente en la cama
Ubicación de la cama Un sensor informa sobre la ubicación actual de las camas (lugar de estacionamiento)

SafetyMonitor puede usarse en combinación con camas LINET listas para EMR que estén equipadas con sensores y con un módulo de comunicación capaces de transferir datos desde la cama al sistema del servidor central.

Durante la instalación inicial, el técnico de LINET (o una empresa asociada) instala primero las camas y las etiquetas de localización en las habitaciones del hospital y se asegura de que estén conectadas al servidor. A continuación, configura su espacio de trabajo, las salas y las habitaciones de acuerdo con la estructura interna del hospital.

 

Volver

Brochure -Safety Monitor - English (general)

Ver el vídeo

Watch video

Contact

More information

Data Protection (GDPR)