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LINET logo

23/03/2021

LINET va a cerrar el año fiscal más fructífero en sus treinta años de historia. Por primera vez, la facturación para el periodo que termina en marzo de 2021 alcanzará los 350 millones de euros. Este año tan complicado ha situado al mayor fabricante europeo como el actor más destacado del mercado mundial.

«En este ejercicio, hemos fabricado 130.000 camas, una cifra que supera con creces a la de cualquiera de nuestros competidores. Esto nos convierte en el mayor productor de camas de cuidados especializados del mundo, y lo hemos conseguido gracias a nuestra rápida adaptación a la demanda de todo el mundo. Llevamos años invirtiendo en la innovación de productos y en la consolidación y ampliación de nuestra red de ventas. Ahora nos encontramos en una posición muy fuerte y estamos preparados para continuar expandiéndonos; y como el mundo ha cambiado, estamos adaptando nuestra estrategia de comunicación para poder llegar a cualquier rincón del planeta», explica Tomáš Kolář, director general del Grupo LINET.

LINET tiene representación directa en veinte países, pero exporta sus productos a más de 100 países de todo el mundo. La renovación del logotipo es el primer paso de su nueva estrategia de marketing. El logotipo expresa una continuidad de los exitosos treinta años de historia de la compañía y refleja que actualmente LINET es también una empresa tecnológica. El logotipo incorpora una tipografía y un color nuevos, y la letra L inicial tiene una forma redondeada, un guiño a los productos de la empresa; al fin y al cabo, LINET fue el pionero en incluir la función de lateralización en sus camas gracias a una innovadora columna de soporte.

La misión de la empresa es ayudar a los cuidadores a cuidar de los pacientes. «Esa es nuestra razón de ser. Hemos decidido comunicar claramente esta misión con el nuevo eslogan de la marca “Diseñado para ayudarte a cuidar”, Desde hace tiempo, la innovación —tanto tecnológica como de diseño— forma parte de los productos que introducimos en el mercado mundial. La parte central del eslogan alude a la labor de los cuidadores, a quienes nos esforzamos por ayudar en su encomiable y a menudo heroica profesión. Por supuesto, nuestros esfuerzos conjuntos están dirigidos a lograr una mayor eficiencia en la atención al paciente», afirma el director de Marketing de LINET, Vladimír Soukup.

Pero estos no son los únicos cambios introducidos con los nuevos logotipo y eslogan. Mientras que en el pasado las acciones de marketing se centraban en la presentación de LINET en ferias, congresos y otros eventos y en la creación de material para apoyar a la fuerza de ventas, actualmente las cosas son diferentes.

«El mundo está cada vez más digitalizado. Por eso estamos transformando nuestra identidad de marca, para adaptarnos mejor a una sociedad que pasa mucho más tiempo online que antes. El logotipo es más moderno y está diseñado no solo para atraer la atención hacia nuestros productos, sino también para que se adapte en el entorno de las redes sociales. Estamos trabajando en presentaciones en 3D y elementos de realidad virtual que permitan a los clientes visitar nuestras fábricas y conocer al detalle nuestros productos. Los comerciales y asesores clínicos deben ser capaces de conectar con los clientes de la mejor forma posible», añade Soukup.

LINET es tanto una marca del Grupo LINET (véase el perfil de la empresa más abajo) como el nombre de la empresa fundada en 1990 por Zbyněk Frolík en Želevčice, cerca de la ciudad checa de Slaný. Sin embargo, LINET hace tiempo que se expandió más allá del mercado checo y en la actualidad, más del 95 % de sus ventas se realizan en mercados extranjeros, concretamente en Estados Unidos y Alemania.

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